INVESTIGADO

Sergio Berni imputado por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Eduardo Taiano abrió la investigación penal contra el funcionario y el juez Luis Rodríguez ya tomó cartas en el asunto.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 11:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue imputado por enriquecimiento ilícito por el fiscal federal Eduardo Taiano. El fiscal abrió una investigación penal contra el funcionario.

Según informa TN, el juez federal Luis Rodríguez ya ordenó las primeras medidas de prueba en la causa y le pidió a la AFIP y la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas del funcionario entre los años 2006 y 2013.

Además, el legislador radical pidió que se revise la situación de las cabañas de Berni en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, alquiladas por Austral Construcciones, la firma del empresario K Lázaro Báez. Una situación repetida los hoteles de la presidente Cristina Fernández, por lo cual la investigación también podría derivar en el lavado de dinero.

Garrido sostiene que Báez tiene esta "operatoria recurrente" con distintas sociedades para poder "facilitar la declaración de ingresos a distintas personas o jurídicas, obviamente, sin la correspondiente contrapartida en la efectiva ocupación de los lugares supuestamente alquilados".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias