CONSTRUIR TV

En una entrevista, Cristina comparó a Argentina con Alemania y Francia

En el canal de la Uocra, la Presidente apuntó que "ellos discuten la flexibilidad laboral". Y dijo que los sueldos argentinos "son los más altos de la región.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 08:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cristina Fernández le otorgó una entrevista a Construir TV, el nuevo canal del sindicato de la Uocra, donde dijo que "los trabajadores argentinos son los mejores pagos de la región", en medio de los crecientes reclamos de los gremios por un bono de fin de año y la suba del mínimo imponible a ganancias.

"En Alemania y Francia están discutiendo congelar salarios o la flexibilidad laboral. Modelos como el nuestro tienen que ser cuidados por sus verdaderos destinatarios que son los trabajadores", dijo Cristina.

"Lo que muchos quieren son desocupados, porque eso tira el salario a la baja", consideró la presidenta.

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, exigió la semana pasada una cambio en el impuesto a las ganancias, pero la presidenta lo desairó en su discurso ante la Cámara de la Construcción, en lo que fue su reaparición pública tras 26 días.

En la mañana del lunes, Jorge Capitanich ratificó la decisión de continuar cobrando ganancias. "Es filosófica e ideológicamente necesario", señaló. Axel Kicillof lo había considerado "un impuesto solidario".

"Lo que más nos afecta es la provocación de los funcionarios del Gobierno porque si el Jefe de Gabinete nos habla filosóficamente y el Ministro de Economía nos habla de contribución solidaria, en vez de dar una explicación lógica parece que nos están mojando la oreja, prácticamente es una burla”, respondió Juan Carlos Schmid, jefe del gremio de bragado y balizamiento y referente de la CGT moyanista.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias