inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento

La Rural acusó al Gobierno de ser el "responsable" de la inflación

"El Gobierno es el responsable de la inflación", aseguró Luis Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 10:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, acusó este martes al Gobierno de ser el "responsable" de la inflación, y ratificó que los empresarios del Grupo de los Seis se presentarán ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento.

"A esta altura, todo el mundo sabe que el responsable de la inflación es el que administra la macroeconomía del país. La autoridad económica es la única que pude dar solución al exceso de emisión monetaria. Es el ministro de Economía quien tiene que equilibrar las cuentas fiscales para tener una moneda estable", enfatizó el dirigente.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Etchevehere consideró que "si el Gobierno termina con la inflación, haría un gran servicio, porque es algo que perjudica a todos los argentinos".

"Los únicos dos países que tienen inflación alta son Venezuela y Ucrania, pero los países de nuestra región han solucionado este problema", insistió.

Sobre el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento, que el Grupo de los Seis presentaría esta semana ante la Justicia, dijo: "El objetivo es que se declare inconstitucional, porque vulnera derechos constitucionales como la propiedad privada o el derecho a asociarse".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias