VÍNCULOS FINANCIEROS

Revelan nuevas conexiones entre el caso Ciccone y la ruta del dinero K

Importantes transferencias bancarias del financista Ernesto Clarens a una empresa bursátil de Uruguay revelaron vínculos con la financiera que auxilió a Austral Construcciones, de Lázaro Báez
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 14:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Una sospechosa transferencia bancaria conecta el caso Ciccone con la ruta del dinero K. En el corredor de bolsa de Uruguay PT BEX, el financista histórico del empresario K, Ernesto Clarens, giró 400 mil dólares a esa firma uruguaya en noviembre de 2010, días después de la muerte de Néstor Kirchner.

Según el diario Clarín, se trata del mismo corredor de bolsa uruguayo que hizo de intermediario, también en esa época, para que el testaferro del vicepresidenteAmado Boudou, Alejandro Vandenbroele, recibiera 620.000 dólares para la compra de esa imprenta privada desde Southern Securities de Nueva York.

Además, PT BEX ya era conocida por intervenir en polémicas compras bursátiles de la ANSES cuando la manejaba Boudou y en el escándalo del Partido Popular de España del llamado caso Bárcenas que movió 22 millones de dólares de plata proveniente de coimas.

Un extracto bancario de cuentas de Clarens reveló nuevas conexiones financieras del dueño de Finansur, la financiera que auxilió el crecimiento de Austral Construcciones (perteneciente a Lázaro Báez) desde su creación en el 2003.

El giro sospechoso de 400 mil dólares Clarens lo mandó el 16 de noviembre del 2010 -Kirchner murió el 27 de octubre- desde el Credit Suisse AG a una cuenta de PT BEX de Uruguay.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias