HOTESUR

Capitanich y el uso de Twitter como "legítima defensa"

Según una explicación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Gobierno utiliza las cuentas sociales de la Casa Rosada en "legítima defensa", ante las publicaciones de los medios a los que considera "opositores".
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 09:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó este lunes la utilización de las cuentas de la Casa Rosada en las redes sociales como "legítima defensa" para aclarar la difusión de lo que consideró noticias falsas.

"Clarín utiliza todos los recursos para agraviar al gobierno por lo tanto promovemos la legítima defensa para responder a un agravio", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

"Todo el tiempo en forma sistemática se agravia y calumnia, se instalan a través de los medios de comunicación noticias falsas por el hostigamiento mediático", indicó.

En ese sentido, responsabilizó al grupo Clarín por ese accionar. "Por lo tanto, corresponde aclarar esos casos", redondeó el funcionario.

La familia Kirchner respondió ayer una nota del diarioClarín que describía el avance de la causa judicial que investiga las finanzas de uno de sus hoteles, llamado Alto Calafate. El artículo contaba que el hijo presidencial, Máximo, tiene un rol protagónico en el manejo de ese negocio, razón por la cual está ahora en el centro de la pesquisa de la Justicia.

El intento de desmentida de la información publicada se difundió a través de un comunicado firmado por Hotesur, la empresa de los Kirchner que es dueña del hotel de la polémica. Aunque tenía el sentido contrario, el texto ratifica lo publicado sobre las pruebas y sospechas que se desprenden de los documentos del Alto Calafate.

Pero además, y sobre todo, abre un nuevo camino de investigación respecto al estado de la sucesión de bienes del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Hotesur, una empresa privada, usó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR) y la agencia oficial de noticias, Télam, para dar a conocer su posición sobre el tema. Los Kirchner utilizaron así los bienes del Gobierno para beneficio propio.

A través de un comunicado, Hotesur criticó "la permanente intencionalidad", a través de tapas de Clarín como la del día de la fecha, "que no es más que la continuidad de este tipo de armados mediáticos y judiciales, que en forma permanente y continua se vienen dando en estos medios de comunicación opositores". La respuesta de la empresa privada, vale aclarar, se realizó a través de Télam, la agencia estatal de noticias.

En este sentido, la empresa desmintió nuevamente al matutino porteño indicando que "las acciones de titularidad del Dr. Néstor Carlos Kirchner, a partir de la declaratoria de herederos efectuada a partir de su fallecimiento, pasan a ser incorporadas a la Sucesión del Doctor Néstor Carlos Kirchner".

Y que "la designación del Sr. Máximo C. Kirchner como su administrador judicial obviamente implica que todos los actos legales que correspondan a la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner respecto a la titularidad accionaria en Hotesur SA sea su administrador judicial quien actúa en representación de la misma".

Clarín publicó hoy un artículo titulado "Caso Hotesur: la Justicia profundiza la investigación sobre Máximo" en el cual afirma que el hijo de Cristina Kirchner, firmó al menos dos documentos de Hotesur en el cual se detectaron irregularidades y que un juez pidió a la AFIP [Administración Federal de Ingresos Públicos] una ampliación de su declaración impositiva.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias