LAVADO

La Cámara Federal ordenó investigar a Lázaro Báez

En un fallo en el que revisaron el expediente por lavado de dinero que involucra el socio de la Presidente, los camaristas le objetaron al juez el modo "fraccionado" en que condujo la investigación hasta ahora.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 08:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal le ordenó al juez Sebastián Casanello que profundice la investigación sobre el empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, su contador Daniel Pérez Gadín y el empresario Fabián Rossi.

Según informa La Nación, el fallo fue firmado por los camaristas de la Sala II del tribunal, compuesta por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, que pidieron una investigación "integral y completa" del caso, ya que fraccionar la causa resulta inapropiado.

Hasta ahora el juez procesó al estudiante de contabilidadLeonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por lavado de dinero. El juez entendió que ambos llevaban una vida que no se condecía con sus ingresos y los vinculó con maniobras ilegales. Fariña además está preso por evasión y se lo investiga por narcotráfico.

El juez también procesó por lavado al empresario Carlos Molinari, supuesto proveedor del dinero que blanqueó Fariña y a Eduardo Erusalimsky, que compró a Fariña campos en Mendoza en 1,8 millones de dólares. Ese campo, según Fariña, lo había comprado en nombre de Báez por cinco millones de dólares.

Los jueces instaron a Casanello a "profundizar la encuesta" en las divisas que salieron del país y en la confesión de Fariña de que compró por 5 millones de dólares en efectivo el campo mendocino.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias