CAUSA HOTESUR

No se aprobó el jucio a Bonadío: Piden sanción económica

Los representantes del gobierno obtuvieron siete de los 13 votos cuando para conseguir la mayoría se requieren nueve ante el plenario del Consejo de la Magistratura.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 12:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El oficialismo no consiguió este miércoles los votos necesarios para elevar a juri de enjuiciamiento el pedido de destitución del juez federal Claudio Bonadio ante el plenario del consejo de la magistratura.

En su intento los representantes del gobierno obtuvieron siete de los trece votos necesarios cuando para conseguir la mayoría se requiere nueve.

Ante esa situación se pidió una sanción económica contra el magistrado, a quien no dudaron en calificar como "juez opositor" por su desempeño en la causa por la privatización de la empresa Tandanor. 

Este es el noveno pedido de juicio político contra el magistrado. Pero en esta oportunidad ocurre a pocos días de que Bonadio allane la empresa Hotesu, firma hotelera de la familia Kirchner, y pida las declaraciones juradas de la familia presidencia, incluso del difunto Néstor Kirchner, y de Lázaro Báez, investigado por lavado de dinero.

En primer lugar, la denuncia contra Bonadio en el Consejo debe ser investigada por la Comisión de Acusación y Disciplina, que es presidida por un kirchnerista, el académico Jorge Daniel Candi.

 

El Gobierno sabe que el oficialismo no tiene los votos suficientes para avanzar contra el juez. En el mejor de los casos, puede conseguir siete votos, cuando para suspender a un juez se necesitan nueve.

Esta mañana, el senador Ernesto Sanz, por radio El Mundo, aseguró: "El poder no quiere que la justicia avance en causas que son emblemáticas vinculadas a la corrupción. El Gobierno, en el Consejo de la Magistratura, trata de sancionarlo a Bonadio, para que esto sirva de escarmiento para todos los demás jueces”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias