VACA MUERTA

YPF debe informar del acuerdo con Chevrón

Es por la explotación del área de Vaca Muerta. Lo había reclamado el diputado nacional Manuel Garrido y desde la compañía argumentaron su falta de legitimidad.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 11:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento hizo lugar a una acción de amparo iniciada por el diputado nacional Manuel Garrido y ordenó a YPF que entregue información sobre el acuerdo con Chevron para la explotación de Vaca Muerta.

Fuentes judiciales informaron que la jueza otorgó un plazo de diez días hábiles para entregar la documentación solicitada.

Se trata de información que se había reclamado el 29 de mayo pasado al presidente y gerente general, Miguel Galuccio, respecto al acuerdo firmado por la explotación de Vaca Muerta mediante el decreto 1172 del año pasado.

Desde la compañía argumentaron falta de legitimidad de Garrido para reclamar, y que la información es reservada para las partes.

La jueza Sarmiento en primer término resolvió que sí tiene legitimidad para Garrido, quien invocó el derecho de acceder a información pública.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias