IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Cristina anunció que no pagarán ganancias quienes ganen hasta $35 mil

La Presidente hizo el anuncio en el marco de la Conferencia Anual de la UIA. La medida beneficiará a 784.759 trabajadores.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 08:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández confirmó que el Estado eximirá de pagar impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre a aquellos que cobren menos de 35 mil pesos brutos. Lo hizo desde un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, donde encabezó el acto de cierre del Congreso de la Unión Industrial Argentina.

Por otra parte, la mandataria se refirió a la facturación de la economía en su totalidad y aseguró que terminará el año con un crecimiento de 1.184% comparado con 2003. "La facturación crecía a un ritmo de 911% el año último y 2014 terminará con una suba de 1.184%, en 6,4 billones", afirmó.

Además, señaló que la inversión realizada por el Estado nacional durante la última década en materia energética fue uno de los "principales sostenedores" de la actividad industrial, y pidió "tranquilidad" ante la marcha de la economía al considerar que las principales empresas argentinas "han aumentado las ventas y sus resultados netos" respecto del año último.

El sector energético es "una de las claves de la reindustrialización" del país a partir de 2003, aseguró, y destacó el "gran aporte del Estado" en materia de subsidios como un modo de "sostener" la competitividad de la actividad fabril.

Cristina habló en el encuentro anual de los industriales, donde ya disertaron gobernadores, miembros del gabinete, economistas y dirigentes oficialistas y opositores, entre otros.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias