EVASIÓN

Avanza en diputados la creación de una comisión para investigar las cuentas en Suiza

El proyecto que ahora será discutido en el Senado plantea la creación de una comisión bicameral para poder presentar denuncias ante la Justicia.
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 12:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara de Diputados aprobó con impulso del Frente para la Victoria el proyecto que establece la creación de una comisión bicameral tendiente a investigar la fuga de capitales y las más de 4000 cuentas no declaradas en Suiza que denunció la AFIP.

La iniciativa fue aprobada y enviada al Senado con 135 votos a favor, 27 en contra y 53 abstenciones.

La Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, Compromiso Federal y Unión por Córdoba prefirieron abstenerse a la hora de votar, mientras que el PRO se expresó en contra.

El proyecto que ahora será discutido en el Senado plantea la creación de una comisión bicameral compuesta por cinco diputados y cinco senadores, quienes no juzgarán a los agentes económicos, pero podrá presentar denuncias ante la Justicia.

La denuncia contra el HSBC fue formulada por la AFIP por evasión fiscal y asociación ilícita, en una maniobra realizada a través de 4.040 cuentas ocultas abiertas en la banca suiza.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias