PARITARIA DOCENTE

Las paritarias serán "largas, ásperas y complicadas"

'Es una buena señal (del Gobierno) a nuestros reclamos. Tenemos un buen augurio, pero hay que transitar este camino hasta que el Gobierno nos brinde respuestas', enfatizó Mirta Petrocini, de la FEB.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 10:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, estimó este martes que las paritarias docentes de 2015 serán "largas, ásperas y complicadas".

"Las negociaciones entre el Gobierno bonaerense y los maestros, que se iniciarán esta martes en La Plata, constituyen un reclamo añejo de los docentes: el de discutir anticipadamente las paritarias. Es un reclamo que pedimos todos los años", señaló.

En declaraciones a FM Nacional Rock, la sindicalista consideró además: "Nuestro salario no se puede discutir en diez días, es una discusión compleja, muy áspera, larga y complicada".

"El punto fundamental es el salario básico, el pasaje de las sumas que cobramos como remunerativas al básico y simultáneamente, recuperar el poder adquisitivo se ha deteriorado para todos", indicó.

En este marco, consideró: "Si se da una negociación ágil y obtenemos respuestas positivas, podremos romper esta lógica de inicio de clases con conflictividad. Pero si no hay decisión política, el conflicto siempre está latente".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias