en conferencia

Capitanich dijo que el índice del Congreso es “un auténtico mamarracho”

Cuestionó la metodología de los indicadores esgrimida por las consultoras “porque ninguna coincide”. Ratificó que esta tarde se conocerá el nuevo Índice de Precios al Consumidor nacional y urbano.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 09:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó el índice de inflación de 4,61 por ciento que difundió ayer la oposición en el Congreso sobre la base de datos de consultoras privadas, al sostener que es "capcioso, un auténtico mamarracho”.

"Siempre es bueno preguntarse cuál es la metodología esgrimida por los distintos actores del sistema. Si uno analiza todas las consultoras, ninguna coincide, lo que pone en duda la calidad” de la estadística, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Horas antes de que el Gobierno presente el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, Capitanich cuestionó los datos de la inflación que difundió ayer la oposición: "Es un índice político que le permite a la oposición tener unidad de criterio para ponerse por lo menos de acuerdo en una cosa. Carece de seriedad, de sustentabilidad, y de la metodología adecuada. Es auténticamente capcioso, es un auténtico mamarracho, una herramienta que la oposición usa solamente para criticar”, dijo.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias