consejo de la magistratura

La Cámpora al poder

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, juraron hoy como integrantes del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 14:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un auditorio colmado, fue el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; y la vice, Elena Highton, quienes tomaron juramente a Álvarez y de Pedro, respectivamente; y así ambos pasaron a integrar el organismo sobre el cual pesan denuncias de paralización.

Álvarez, también secretario de Justicia, asumió como representante del Ejecutivo en el organismo y en reemplazo de Hernán Ordiales, quien estuvo presente en la jura.

En la primera sesión del plenario que se esperaba la designación del nuevo presidente y las autoridades de las cuatro comisiones, el actual titular Mario Fera anunció un cuarto intermedio hasta el próximo jueves donde sí se espera la elección.

En el recinto también estuvieron presentes entre otros el titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ministro de Justicia, Julio Alak; los diputados Héctor Recalde y Carlos Kunkel, y varios jueces, entre ellos el titular de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky.

Ambos flamantes consejeros hicieron referencia a la paralización del Consejo de la Magistratura en declaraciones periodísticas y de Pedro se quejó del "prejuicio" de "algunos medios de comunicación" hacia La Cámpora, y que se los "demonizó" como organización.

Con la jura sigue el kirchnerismo teniendo cierto predominio el kirchnerismo y que en ciertas votaciones suele imponerse con la ayuda de aliados.

De Pedro reconoció que el organismo "lleva dos años de paralización" y es "el cuello de botella de los nombramientos en el Poder Judicial" por lo que aseguró que asumirá con mucha energía para "ser parte de la solución".

Por su parte, Álvarez dijo que llega "con muchas ganas de trabajar" y "expectativas de generar consenso para destrabar un órgano paralizado"; y en ese sentido aseguró que hay 260 vacantes y hay en trámite unos 190 concursos.

Uno de los temas que viene postergado del año pasado y que tiene alto contenido político es qué resolverá el Consejo de la Magistratura sobre la situación del juez federal Daniel Rafecas, quien es acusado por mal desempeño en la causa Ciccone que tiene como imputado al Vicepresidente de La Nación Amado Boudou.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias