no amado

La Cámpora no quiere más a Boudou en el entorno presidencial

El avance de la causa judicial Ciccone, en la que es el principal imputado por delitos de corrupción, encuentra al vice en situación de debilidad política.
domingo, 16 de febrero de 2014 · 15:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Ayer, la Presidenta encabezó el acto principal de la misma celebración de la ciudad a la que describe como su "lugar en el mundo": Amado Boudou no estaba. Cristina, esta vez, hizo chistes con Andrés "El Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora, agrupación que lidera el hijo presidencial, Máximo.

El avance de la causa judicial Ciccone, en la que Boudou es el principal imputado por delitos de corrupción, encuentra hoy al vice en una situación de debilidad política generada por el propio Gobierno. Ocurre que es cada vez más resistido por sus propios "compañeros".

Entre los funcionarios que operan para marginarlo del entorno presidencial se encuentran algunos de los dirigentes más influyentes de La Cámpora.

Desde fines del año pasado, por ejemplo, uno de los líderes de ese movimiento juvenil K, el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro, se dedica a reunir información y detalles del avance de la causa Ciccone.

De Pedro analizó la situación judicial del vice en tándem con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, también "camporista", según consigna el diario Clarín.

En distintos diálogos que tuvieron con autoridades judiciales de relevancia, los dos funcionarios fueron muy críticos de Boudou, dejaron trascender fuentes al tanto de esas conversaciones.

Las críticas al vice de estos funcionarios de La Cámpora, sumadas a reuniones que tuvieron con miembros de la Justicia federal, coinciden con un escenario judicial cada vez más complejo para Boudou.

El jueves 6 de febrero, el fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, le pidió al juez de la causa, Ariel Lijo, que el vice sea llamado a declaración indagatoria. Boudou está imputado en ese expediente por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

La Justicia quiere saber si el vice usó sus cargos públicos para aumentar su patrimonio de forma ilegal; y también si utilizó sus influencias dentro del Estado para favorecer a la sociedad The Old Fund cuándo ésta controlaba la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.

Según el matutino, tanto De Pedro como Alvarez están convencidos de que Boudou debe mantenerse lo más apartado posible de la Presidenta porque daña su imagen debido a sus complicaciones judiciales. Lo mismo pensaría el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, también influyente en la Justicia.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias