turbulencia sindical

Momo Venegas: "Este Gobierno dividió al movimiento obrero"

El secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas, se refirió al incremento salarial que pedirán en estas paritarias y adelantó que habrá "muchísima conflictividad social".
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 09:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  "Este Gobierno dividió al movimiento obrero". Con estas palabras, Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), definió el escenario sindical actual. Adelantó que se vienen tiempos de "muchísima conflictividad social".

El sindicalista adelantó que su sector pedirá entre un 30 y un 35 por ciento de incremento salarial en las próximas paritarias aunque deslizó "tenemos que ser responsables, no podemos pedir lo que sabemos no se va a poder pagar", dijo en diálogo con una radio de Mendoza.

Añadió en tal sentido que el escenario socio-político y económico actual no es muy promisorio y que podría desatarse mucha furia en la sociedad. "Va a haber muchísima conflictividad social y en el interior del país en las provincias que han sido esquilmadas y que no se les devuelve el porcentaje de coparticipación correspondiente", vaticinó Venegas.

Sostuvo que "las economías regionales están asfixiadas, están devastadas, hay actividades que generaban muchísimos puestos de trabajo y que hoy no se pueden llevar adelante porque no tienen apertura de mercado ni paliativos de parte del Gobierno". Bajo ese panorama, de acuerdo con lo que consideró, es previsible cierta turbulencia sindical y de la comunidad toda, como adelantó.

Finalmente, cuestionó las últimas medidas tomadas por el equipo económico y detalló que "con estos ajustes se está perjudicando a todos los argentinos, si al trabajador se le deteriora su poder adquisitivo, el salario, se paraliza el mercado interno empiezan a cerrar los negocios empieza a haber más desocupación, todo esto en un país como el que tenemos que es inmensamente rico es inadmisible", concluyó.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias