Paritarias docente: Si hay "aumento por decreto", habrá medidas de fuerza

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que "sería gravísimo que el Gobierno recurriera a un decreto".
viernes, 21 de febrero de 2014 · 09:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El secretario general de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto" para determinar el incremento salarial para este año, y anticipó que "sin ninguna duda" habrá medidas de fuerza de los maestros si el ejecutivo nacional utiliza esa herramienta.

"Una paritaria es una institución que determina que están sentados el empleador y el trabajador en igualdad de condiciones. Si el empleador es el que toma la decisión de los niveles salariales, se terminó la paritaria, no hay más paritaria", sostuvo Baradel en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre las declaraciones de Capitanich, quien ayer había asegurado que podía existir "una propuesta de carácter unilateral", Baradel consideró que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto, porque echaría por tierra la paritaria".

Cuando se le preguntó si, en caso de que se concretara una medida unilateral del ejecutivo nacional, podría dar pie a "una medida de fuerza", el dirigente respondió: "Sin ninguna duda, le quitan sentido a la paritaria".

Destacó que en Buenos Aires "no ha habido propuestas porque el gobierno de la Provincia ha anunciado que inmediatamente haga la propuesta el gobierno nacional, hará la suya en la Provincia".

"Esperamos que la semana que viene el gobierno (de Daniel Scioli) haga una propuesta que responda a la necesidad de los trabajadores y podamos estar empezando las clases", continuó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias