suena axel

2015: Cristina quiere a cualquiera menos a Scioli

Aunque hace ingentes esfuerzos por agradar al kirchnerismo, Scioli está lejos de las preferencias de Cristina para sucederla en 2015. Quiénes son los candidatos posibles.
domingo, 23 de febrero de 2014 · 15:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado se juntó el peronismo a pleno en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, una de las zonas balnearias más conocidas de la costa.

Allí pudo verse una suerte de mensaje de unidad, aunque también se discutió acerca de quién será el que suceda a Cristina Kirchnerallende 2015.

En ese contexto, aparecen todas las desconfianzas haciaDaniel Scioli, quien hace ingentes esfuerzos gestuales hacia el kirchnerismo, pero que no alcanzan para agradar a Casa de Gobierno.

Desde allí, están convencidos de que Scioli no continuará los ejes sobre los cuales se vertebra el "modelo”, aún cuando el gobernador bonaerense encabeza las encuestas junto a Sergio Massa.

"Es muy difícil que sea nuestro candidato en 2015”, sentenció esta semana uno de los ministros más importantes del Gobierno a periodistas de diario Perfil. No es sólo su opinión, el referente asegura reproducir lo que ha escuchado de la propia boca presidencial.

"(Cristina) no quiere que Scioli sea su candidato y está dispuesta a sacrificar muchas cosas para evitarlo”, analiza un secretario de Estado que tiene trato asiduo con Cristina. "Ayudaría a Macri o a Unen para que Scioli no llegue a la segunda vuelta”, confiesa al mismo matutino.

Por eso, en los pasillos de los despachos más importantes del oficialismo ya hacen circular que el kirchnerimo va a construir un candidato "puro” para que compita en las internas. Saben que hoy los nombres que hacen circular no son competencia para el gobernador, pero creen que al menos lo pueden dejar peor parado una eventual segunda vuelta.

Armando un candidato propio

Entre aquellos que se ponen el traje de candidatos y los que Cristina tiene en su mente, hay media docena de posibles sucesores para 2015. Algunos de ellos, son: Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos; Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados; Aníbal Fernández, senador de la Nación;Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte; y Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.

A ellos se suma un nombre que muchos comienzan a repetir como un candidato: Axel Kicillof. Ya lo midieron para jugar en la Ciudad hace dos años, pero ahora buscan instalarlo como candidato para suceder a Cristina. La Cámpora festeja, pero sus adversarios se ríen por la alta imagen negativa que arrastra.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias