ay amado...

Boudou otra vez en la mira por un convenio millonario

El vicepresidente, Amado Boudou, está sospechado ahora por un acuerdo de casi 10 millones de pesos firmado con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
lunes, 24 de febrero de 2014 · 09:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicepresidente Amado Boudou continúa acorralado por sospechas y denuncias por mal desempeño de sus funciones públicas. Ahora, resuena un polémico y millonario convenio que habría firmado con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

De acuerdo con un artículo de Hugo Alconada Mon para La Nación, recientemente estaría bajo sospecha por una rúbrica dudosa con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). El funcionario sería observado, ahora, por sus funciones como presidente del Senado de la Nación. Es que el convenio en cuestión tendría como objetivo delegar actividades de prensa del Senado que podrían costarles casi 10 millones de pesos al Estado, según la información que brindó el matutino porteño.

El acuerdo está frenado por la Dirección de Asuntos Jurídicos que advirtió sobre ciertas zonas grises o baches; sin embargo, el vicepresidente estaría buscando su reactivación.

El contrato se lo presenta como "Programa de trabajo y asistencia técnica para el asesoramiento en producción, diseño y análisis de contenidos de prensa que abarca el impacto de la actividad de la Honorable Cámara de Senadores y de los distintos poderes del Estado en su conjunto, y su repercusión en distintos estamentos sociales".

Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos alertaron que el objeto mismo del proyecto "debería especificarse con mayor claridad, así como las tareas a desarrollar a lo largo del programa de 11 meses".

La segunda objeción se centró en que, aunque la universidad crearía una "Dirección" para implementar el convenio, tampoco detalló "el método de su conformación ni compromisos a cumplir por sus integrantes". Peor aún, alertaron los expertos, otra cláusula del propio convenio "deja en duda la actuación como contraparte" de esa misma "Dirección" por crearse.

Como si eso fuera insuficiente, desde Asuntos Jurídicos de la Cámara alta remarcaron otro punto casi obvio. El Senado quiere desembolsar millones de pesos, remarcaron sus responsables, por un convenio del que se ignora si el Consejo Superior de la Unsam lo aprobó.

La contratación en cuestión incluye un cronograma de desembolsos (anticipo de 20% y 11 cuotas mensuales, por un total de $ 9,75 millones) y una fecha tentativa de inicio "a partir del día 1° de febrero de 2014", que ya quedó atrás.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias