internas K

El kirchnerismo reconoce que "el cepo cambiario debería haber durado menos"

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró erste lunes que las restricciones impuestas por el Gobierno a la compra de moneda extranjera "deberían haber durado menos".
lunes, 24 de febrero de 2014 · 13:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En momentos en que se encuentra en el centro de las críticas del kirchnerismo por su falta de conducción del bloque de Diputados, Juliana Di Tullio cuestionó una de las principales medidas económicas del segundo mandato de Cristina Kirchner y la cual el Gobierno sistemáticamente negó hasta el mes pasado: el cepo cambiario.

"Creo que el cepo cambiario debería haber durado menos. Creo que era una medida de corto alcance", afirmó la diputada en una entrevista con radio Rock & Pop, donde le pidieron que reconociera algún error del Gobierno en los últimos meses.

La titular del bloque del Frente para la Victoria es cuestionada desde la Casa Rosada y por sus propios pares debido a sus recurrentes ausencias. Incluso, un grupo de diputados del interior amagó con crear un sub bloque para marcarle la cancha.

"No atiende el teléfono y casi no sale a hablar. Los temas del bloque los resuelve Teresa García y los de la Cámara Julián Domínguez", dijo a este medio una fuente del bloque. Esta situación habría derivado en un reto de Oscar Parrilli por orden directa de Cristina.

Tras esa revelación, Di Tullio emprendió un raid mediático con varias entrevistas, la primera de las cuales se la dio a Marcelo Longobardi, periodista estrella del Grupo Clarín y acérrimo enemigo del Gobierno.

Ese raid de declaraciones tuvo su capítulo hoy en el programa de Ernesto Tenembaum, donde defendió al Gobierno de Cristina, pero también -y sin que le pregunten respecto a eso- criticó el cepo cambiario. "Nosotros reconocemos errores y tenemos la capacidad de transformar si una política no anda o no funciona", aseguró.

Pero más allá de esas apariciones, llamó la atención que Di Tullio no participara el sábado de la reunión del Consejo del PJ bonaerense en Santa Teresita, donde desfilaron ministros, intendentes, diputados y el titular del partido a nivel nacional, Daniel Scioli.

Además de las críticas de los diputados de las provincias del interior, que desde la salida de Agustín Rossi reclaman la conducción del bloque, se sumó la preocupación de los referentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, quienes reconocieron ante los suyos que quizás fue un error darle la conducción a Di Tullio.

La Casa Rosada no tiene intenciones por ahora de desplazar a Di Tullio, lo que equivaldría a reconocer el error político de haberla designado. De todos modos, cerca de Cristina reconocen que la conductora natural del bloque es Teresa García, que en la práctica maneja las cuestiones más relevantes.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias