"precios cuidados"

El Gobierno anuncia una “canasta escolar” en medio de fuertes subas

El jefe de Gabinete anunció un acto en el marco del Plan Procrear, que incluirá una "canasta de materiales destinados a la construcción de viviendas".
lunes, 3 de febrero de 2014 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que "en 72 horas” se sumará una "canasta escolar” al programa "Precios Cuidados”, al tiempo que pidió "responsabilidad” al pueblo para "impedir abusos” en los precios, ante las remarcaciones que se vienen registrando.

También indicó que a las 18 se realizará en Gobierno un acto en el marco del Plan Procrear, que incluirá una "canasta de materiales destinados a la construcción de viviendas”, con el objetivo de controlar el precio de los insumos en el rubro.

El funcionario anunció que el Gobierno sumará la canasta escolar al programa "Precios Cuidados” con el fin de que tenga un valor "accesible para la familia” el stock de artículos, ante el inicio del nuevo ciclo lectivo, a fin de mes.

"Vamos a terminar de diseñar en las próximas 72 horas la canasta escolar, para que tenga un precio accesible para la familia”, adelantó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador argumentó que "se pretende defender el ingreso de los trabajadores y consumidores a través de esta canasta escolar”.

Por otra parte, indicó que luego de las reuniones del secretario de Comercio, Augusto Costa, con el sector de la carne, "debería normalizarse el abastecimiento, retrotrayendo precios de la semana anterior” luego de los incrementos de cerca del 20 por ciento.

El ministro apeló a "la responsabilidad de todo el pueblo argentino para impedir los abusos” de los aumentos, y sentenció que es un "desafío colectivo” rechazar estas remarcaciones.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias