en conferencia

Para Capitanich a Boudou le están haciendo un “linchamiento mediático”

El jefe de Gabinete defendió al vicepresidente de la Nación luego que un fiscal pidiera que se lo cite a indagatoria en la causa Ciccone. Apuntó a los medios por su trato hacia el vice y pidió que “se respete el debido proceso”.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 11:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió al vicepresidente Amado Boudou luego del pedido de indagatoria presentado ayer por el fiscal federal Jorge Di Lello ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa de la ex imprenta Ciccone.

"Observamos que el Poder Judicial actúa en forma independiente en la Argentina y que existe el principio de presunción de inocencia. Reinvindicamos ese principio", respondió el jefe de Ministros durante su tradicional conferencia de prensa.

"Ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático respecto a cuál era la medida o decisión del fiscal actuante. Creemos, en ese sentido, que tanto el derecho a la legítima defensa como el principio de presunción de inocencia son inobjetables", completó.

Por otro lado, rechazó los pedidos de alejamiento de Boudou impulsados ayer por dirigentes opositores cuando se conoció la noticia."Los dirigentes que propician la renuncia deberían responder qué hubieran pensado si nosotros hubiésemos hecho lo mismo con respecto al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri. Aquí nadie salió a pedir la renuncia del mismo", advirtió.

Más tarde, volvió a insistir: "Si queremos una división de poderes, tenemos que respetarla. No me cabe ninguna duda de que la defensa va a ser ejercida debidamente por Amado Boudou".

Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello requirió la indagatoria Boudou, del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray, y de su jefe de asesores, Rafael Resnick Brenner, por considerar que realizaron negociaciones incompatibles con la función pública en la quiebra y posterior adquisición de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica SA) por parte de la empresa The Old Fund.

En su escrito de 13 páginas, el fiscal indicó que el objeto de la causa es "esclarecer la actividad que habrían desarrollado Alejandro Paul Vanderbroele y Sergio Gustavo Martínez, quienes en su carácter de miembros del directorio de The Old Fund, habrían adquirido la empresa Ciccone Calcográfica SA declarada en quiebra, con fondos cuyos origenes fueron puestos en duda y que a la postre aún son materia de investigación".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias