pero sigue

Capitanich amenazó con renunciar

Después el papelón con Marcelo Tinelli amenazó con renunciar por tercera vez desde que asumió. En la intimidad dice que está muy arrepentido de haber aceptado el cargo.
sábado, 8 de febrero de 2014 · 16:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Jorge Capitanich volvió a montar el show de su renuncia luego del fracaso personal que le significó que La Cámpora dejara afuera aMarcelo Tinelli del negocio del Fútbol para Todos.

El jefe de gabinete fue quien le pidió al conductor estrella que se hiciera cargo del programa que el Gobierno usa entre otras cosas para descargar la propaganda política y que estaba en manos de La Cámpora.

Desde que asumió el chaqueño, en La Cámpora temían quedarse afuera del negocio y para voltear a Tinelli, se valieron de excusas menores como el parecido del nuevo logo del programa con el de la empresa chilena LAN (la obsesión de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas) o la protección del "relator militante”, Javier Vicente, que durante las transmisiones de los partidos baja línea en favor del Gobierno.

Cristina Kirchner les hizo caso a los chicos de La Cámpora y Capitanich quedó en una situación angustiante, puesto que todo indica que ya no sirve para montar ninguna operación política de envergadura, como lo era el cambio en el programa que absorbe miles de millones de pesos.

Consciente de ello, en las últimas horas Capitanich le presentó la renuncia a Cristina, que le pidió que continuara en su cargo.

Es la tercera vez que Capitanich le presenta la renuncia a la presidente desde que asumió en noviembre y por esa razón, en el Gobierno ya dicen que lo del chaqueño es un "acting”. Los gobernadores peronistas van más allá y comentan que Coqui es "más torpe de lo que parece” y que fue sobrevaluado al momento de ser designado como jefe de gabinete.

Capitanich asegura en su intimidad que está muy arrepentido de haber aceptado el cargo. Para colmo, si algún día llegara a renunciar en serio su situación se acomplejaría aún más.

Si quisiera volver a la gobernación de Chaco, lo haría de la peor manera. Es que su principal arma para mantener a raya al revoltoso PJ chaqueño siempre fue su imagen a nivel nacional. Ahora, su imagen negativa creció enormemente desde que es jefe de gabinete, a tal punto que está cabeza a cabeza con Amado Boudou, el dirigente con peor imagen del kirchnerismo.

Es por eso que en el PJ chaqueño se harían una fiesta con Coqui en este momento. Por otro lado, si se aleja del Gobierno, Capitanich ya no tendría el respaldo económico de Casa Rosada, indispensable para la mayoría de los gobernadores, y por ende su gestión se volvería inviable.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias