negociación salarial

Más de 10 mil docentes marcharon hasta Casa de Gobierno

Según las cifras de SUTE en las escuelas de Mendoza hubo un 95% de acatamiento. El martes a las 17 se reanuda la paritaria.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 16:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Más de diez mil personas agremiadas a SUTE y a otros gremios estatales hicieron sentir su descontento por la dilación en la negociación salarial. La marcha por las principales calles céntricas, hasta llegar a Casa de Gobierno, se dio en el marco de una jornada de paro en las escuelas de la provincia. Desde el sindicato docente aseguraron que se alcanzó el 95% de acatamiento promedio.

Pasado el mediodía una impresionante movilización humana se hizo presente en la explanada de Casa de Gobierno, donde hubo una serie de oradores de los distintos sindicatos como la Asociación de Personal Legislativo (APEL), trabajadores de Osep, ATE, entre otros. Los mensajes coindicieron en apoyar la medida de lucha, dado que lo que se defina en paritaria docente tendrá un impacto directo en el resto de las negociaciones, como la de salud, que se aproxima.

Luego, llegó la palabra del titular del Sute, Adrián Mateluna, quien aseguró que "este gobierno que se dice popular, pero no escucha, tiene que dar una propuesta superadora en lo salarial y también garantizar condiciones dignas de trabajo".

Los propios maestros indicaron que en muchas escuelas de Godoy Cruz y de Capital, "todavía hay aulas que están afectadas por la última gran lluvia y no se pueden usar".

Consultado acerca de una continuidad del paro, Mateluna manifestó, "todo va a depender de lo que nos ofrezcan mañana en la paritaria".

Los docentes reclaman un salario básico de $5.000, lo que se traduce en un porcentaje de un 40%, frente a lo que ofreció el Gobernador de un 25% en tres cuotas.

En Casa de Gobierno, se dieron a conocer los resultados del paro con un relevamiento realizado hasta las 10 de la mañana, lo que arrojó en promedio un 95% en la provincia. Uno de los departamentos en donde se sintió notoriamente la medida de fuerza fue en Capital, San Rafael, General Alvear, Guaymallén y Malargüe. Pero la tendencia fue pareja.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias