Más vínculos entre Lázaro Báez y los Kirchner

Dos nuevos convenios salen ahora a la luz y los firmaron Diagonal Sur Comunicaciones SA, también controlada por Lázaro Báez, y Credisol SA.
martes, 11 de marzo de 2014 · 09:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de que se conociera que Sergio Berni le alquiló propiedades al empresario K Lázaro Báez, el martes diario La Nación revela nuevos vínculos entre este último y los Kirchner.

Según el matutino, al menos otras dos empresas vinculadas al constructor santacruceño pactaron convenios similares a los ya conocidos en los últimos años con el mismo fin: garantizarles ingresos millonarios a los Kirchner a cambio de cientos de habitaciones que jamás usaron.

Los dos nuevos convenios que salen ahora a la luz los firmaron Diagonal Sur Comunicaciones SA, también controlada por Lázaro Báez, y Credisol SA, vinculada a ese empresario y al financista Ernesto Clarens. Ambas tienen baja cantidad de empleados propios y operaciones centradas en Río Gallegos, lejos de El Calafate.

Ambas firmas, según La Nación, se suman a las siete de Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner 935 habitaciones por mes por un total de $ 10,1 millones entre mediados de 2010 y de 2011.

Esas siete empresas, que pagaban por habitaciones que no necesariamente eran utilizadas, son La Estación (20 empleados verificados, 90 habitaciones por mes), Don Francisco SA (23 empleados y 90 habitaciones por mes), Kank y Costilla (79 empleados y 235 habitaciones por mes), Loscalzo y Del Curto (53 empleados y 180 habitaciones por mes), Alucom Austral (13 empleados y 70 habitaciones por mes), Badial (9 empleados y 180 habitaciones por mes) y la nave insignia del grupo, Austral Construcciones (615 empleados y 90 habitaciones por mes).

Credisol y Diagonal Sur, en tanto, aportaron al menos otras 100 habitaciones por mes, por un total que superó los $ 65.000 al mes, es decir, más de $ 800.000 anuales, según reconstruyó el diario La Nación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias