Era hora: Estatales bonaerenses aceptaron propuesta salarial de la Provincia

Los gremios estatales bonaerenses aceptaron hoy la propuesta salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli en paritaria, informó el jefe de gabinete Alberto Pérez
jueves, 13 de marzo de 2014 · 15:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobierno de Daniel Scioli reclamó esta tarde a los docentes bonaerenses "que acaten la conciliación obligatoria y que comiencen las clases”, en el marco del séptimo día de huelga de los sindicatos FEB y SUTEBA.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró además que "este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto, que busca encuadrar a la educación como "servicio esencial”.

En el marco de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete anunció el acuerdo salarial que alcanzó la Provincia con la mayoría de los gremios estatales bonaerense y llamó a la "reflexión de los docentes" para levantar el paro que este jueves cumple su octavo día.

Junto al secretario Martín Ferré y el ministro Alejandro Collia, Pérez remarcó que las centrales "aceptaron una propuesta que significa un gran esfuerzo para la Provincia", que destraba el conflicto con el sector.

Además, el funcionario pidió que los gremios docentes "acaten la conciliación obligatoria que dictó la Provincia" para luego sentarse a negociar en paritarias.

El acuerdo con los estatales se cerró luego de que las centrales UPCN y FEGEPPBA aceptaran la propuesta, pese a la disidencia de ATE.

Vale recordar que el gobierno bonaerense busca que el aumento salarial sea igual para todos los trabajadores.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias