para evitar paros

Mariotto proyecta una ley para que la educación sea servicio público esencial

Lo confirmó este jueves. Impulsará un proyecto en la Legislatura bonaerense. Recibió algunas críticas, pero las minimizó.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 13:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El vicegobernador Gabriel Mariotto insistió este jueves en su propuesta de avanzar con una ley provincial que declare como "servicio público esencial" a la educación, para evitar paros en el marco de las paritarias, en declaraciones con radio La Red.

"Estamos en condiciones de hacerlo a partir de una ley", enfatizó Mariotto, quien señaló que "los docentes deben ejercer su derecho de negociar en paritarias pero sin afectar el servicio".

El vicegobernador señaló que la Constitución provincial consagra el derecho a la educación y que en el caso de los paros es vulnerado.

"Se está vulnerando el derecho de aprender. Es una lesión en en el ejercicio de ese derecho que no se puede reparar después",advirtió Mariotto, quien calificó de "corporativa" la decisión de continuar con las medidas de fuerza por parte de los sindicatos docentes.

El funcionario advirtió que hay "legislación comparada" en países de América Latina que avanza en la declaración de "servicio esencial" a la educación.

"Incluso en Ecuador se reformó la Constitución declarando servicio público esencial a la salud, la educación y la seguridad", subrayó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias