sigue la polémica

Nueva embestida: Massa dijo que la reforma al Código Penal es un “mamarracho”

Con críticas al proyecto, relanzó la campaña para juntar 5 millones de firmas en contra de los cambios.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 09:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una nueva andanada contra las reformas al Código Penal que podría impulsar el Gobierno, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, calificó de "mamarracho” la iniciativa oficial.

Durante un acto en Tigre, el diputado dijo que "no quiero entrar en la discusión en que me quieren hacer entrar los últimos días”, aseguró sobre las voces en su contra que se alzaron desde distintos sectores. "Nos injuriaron, nos faltaron el respeto, pero ponemos la otra mejilla, no pedimos que nos traten con respeto, sólo que expliquen qué pensaban cuando escribieron ese mamarracho”, disparó. Massa compartió el acto con distintos referentes de ONG y familiares de víctimas, que tuvo como objetivo central volver a darle publicidad a la página web NoAlNuevoCódigoPenal, desde la cual se puede sumar una firma digital para rechazar el anteproyecto.

El Frente Renovador pretende llegar a las cinco millones de firmas. "Acá no discutimos un conjunto de normas, de penas”, es "algo más importante, si vamos a vivir hacia adelante en una sociedad con premios y castigos o si da todo lo mismo; si da lo mismo el que roba y viola una vez y el que roba y viola diez veces”, consignó. Y acotó: "Tenemos que pensar qué país les dejamos a sus hijos, y qué mensaje le damos a la sociedad los que tenemos una responsabilidad institucional”.

En su andanada de críticas, Massa sostuvo que "el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes”, e indicó que "no puede ser que el mensaje sea la rebaja de penas para los que envenenan a nuestros hijos”. E insistió con que "el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables”. Según explicó, "no somos nosotros los que planteamos las objeciones, son el almacenero, el carnicero, la docente, el comerciante, que manifiestan su repudio en cada calle, en cada barrio. Lo que hacemos es representar a las personas que nos votaron para que los representemos”.

Postura oficial

En tanto, aunque sin precisar fechas en cuanto al envío del proyecto al Congreso, el gobierno nacional anunció ayer que pretende que la reforma al Código Penal sea aprobada antes de diciembre de 2015. "Pensar que es posible que de aquí al 10 de diciembre 2015 este Congreso pueda participar de un debate profundo que incluya reformas de carácter judicial, realmente nos parece que forma parte de una expectativa promisoria”, dijo el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias