siguen los reclamos

Ocho días sin clases pese a la conciliación obligatoria

Los maestros representados por el Frente Gremial rechazan la oferta de aumento salarial del 30,9% en tres pagos y piden una mejora del 35% en general.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron este viernes el octavo día consecutivo de paro a pesar de la conciliación obligatoria y el pedido del gobierno bonaerense para que vuelvan a dar clases, en un conflicto que afecta a más de 3,5 millones de alumnos.

Los maestros representados por el Frente Gremial rechazan la oferta de aumento salarial del 30,9 por ciento en tres pagos y piden una mejora del 35 por ciento en general y del 41 para el salario de los que recién se inician en la actividad.

El titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, dijo anoche en declaraciones televisivas que los docentes esperan una nueva convocatoria para este viernes o sábado, porque de lo contrario las clases tampoco iniciarán el lunes.

Según SUTEBA, más de diez mil manifestantes, entre docentes, judiciales y estatales bonaerenses, marcharon a la Casa de la Provincia, en Callao al 200 de esta ciudad, "para hacer escuchar sus justos reclamos".

"Esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria, con descuentos de los días de paro o con autoritarismo, se resuelve haciendo una propuesta salarial digna al conjunto de los trabajadores de la Educación, a los judiciales y a todos los estatales de la provincia de Buenos Aires",aseveró el jefe de Suteba, Roberto Baradel.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias