a título personal

Berni: "No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, retomó la discusión, que quedó abierta desde la última campaña electoral. Después del Mundial, el público visitante podría volver a copar las canchas.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 08:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores", deslizó Sergio Berni y retomó un debate que se había iniciado (principalmente de la mano de Martín Isaurralde) durante la última campaña electoral. "Esto lo digo a título totalmente personal", se atajó el secretario de Seguridad en diálogo con el diario salteño El Tribuno.

"Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores, por la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave, puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores", alegó el funcionario.

En tanto, al anteproyecto para reformar el Código Penal, Berni dijo que es "apresurado emitir opiniones" e instó a usar la ley vigente. "Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley", insistió.

Además, sobre un tema que también tiene en vilo a los argentinos, el secretario adelantó que, pasado el Mundial de Brasil, el público visitante podría volver "al menos en los estadios de Buenos Aires”.

Por último, sobre el narcotráfico, tema en agenda y de gran polémica por estos días, y en el que han intervenido varios funcionario y también la Iglesia; comentó: "Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico".

En ese sentido, explicó que en nuestro país se detectaron unas 225 "cocinas" de droga, mientras que en Estado Unidos hay unas 20.000 "y nadie dice que Estados Unidos sea productor de droga", remató.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias