por segunda vez

Todas las fotos: Cristina Fernández se reunió con el Papa Francisco

El Sumo Pontífice y la Presidenta argentina mantienen su segunda reunión en la residencia del Vaticano. Mirá todas las fotos y el video del momento.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 11:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pasadas las 13:10, hora de Roma, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arribó a la residencia de Santa Marta para reunirse con el Papa Francisco.

El Pontífice le dio la bienvenida a la mandataria argentina que llegó con una bota en si pie izquierdo debido a un esguince que había sufrido horas antes. CFK llegó con una serie de regalos para el Papa entre los que se encuentran un termo con los colores argentinos y un libro sobre el Bicentenario de la Patria.

Una importante delegación de funcionarios de gobierno acompañan a Cristina Fernández de Kirchner, entre los que se encuentran el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Mala pata:

Con paso lento como consecuencia de portar una bota ortopédica en su pie izquierdo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su entrada en el hall de la residencia Santa Marta, en el Vaticano, al ser recibida por el papa Francisco, indica el diario Perfil.

La mandataria llegó 15 minutos tarde al encuentro con el Sumo Pontífice y se disculpó alegando que se había "esguinzado" el tobillo izquierdo ayer por la noche en el hotel en donde se hospeda.

Sufrió un "esguince del tobillo izquierdo", informó Marcelo Ballesteros, médico oficial de la presidencia. "La presidenta sufrió una torcedura del tobillo mientras caminaba por su habitación del hotel en Roma. Fue sometida a una resonancia magnética en el hospital Umberto I que estableció que sufrió un esguince del tobillo izquierdo. Fue inmovilizado con una célula", precisó.

Cristina, que caminaba con dificultad debido a la bota ortopédica, se excusó con el pontífice por el retardo debido al accidente sufrido.

La presidenta se sometió a mediados de febrero a estudios médicos después de haber sido sometida cuatro meses antes a una cirugía por un hematoma craneal. Los resultados fueron satisfactorios, según se informó oficialmente.

La presidenta almuerza con el pontífice en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, en un gesto más de aproximación entre el gobierno argentino y la jerarquía eclesiástica, con la que hubo roces durante el arzobispado del entonces cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Se trata de la tercera vez que se reunen ambos, después del encuentro el 19 de marzo del 2013, cuando Jorge Bergoglio asumió como pontífice y durante la visita papal en julio a Río de Janeiro, Brasil, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Mirá el video de C5N:

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias