La no Opción

¿Clases los sábados?: Lo propuso un diputado para recuperar las horas perdidas

De Narváez sugirió que los docentes continúen con la discusión salarial, pero pidió que levanten el paro. 'Que los pibes estén en las aulas', reclamó.
martes, 18 de marzo de 2014 · 11:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "Que se levante el paro y que las horas perdidas se recuperen los sábados", propuso Francisco De Narváezcuando se le consultó sobre el reclamo de los docentes bonaerense, que hoy inicia su décimo día. "Pinta que sigue (el conflicto)", agregó en una entrevista en la mañana del martes por Radio 10.

El diputado consideró que hay "legítimo derecho"de los maestros a reclamar, pero también hay una "obligación de que los pibes estén en las aulas".

En ese sentido, De Narváez sugirió que los gremios docentes levanten el paro mientras continúa la negociación salarial con la Provincia y que las horas perdidas se recuperen los sábados.

El gobierno de Daniel Scioli intimó a los docentes que cumplen este martes el décimo día de paro para que "acaten la conciliación" y negocien salarios "con los alumnos en el aula", y analiza "aplicar sanciones", mientras desde el Frente Gremial SUTEBA y FEB confirmaron el paro y anunciaron una marcha el miércoles en La Plata.

El ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Oscar Cuartango, exigió a los gremios "acatar la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente", entre las que se encuentra la suspensión o pérdida de la personería gremial.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias