Triplicó su patrimonio

Investigan a Sergio Massa por triplicar su patrimonio

El referente del Frente Renovador está siendo investigado por un fiscal bonaerense basado en una denuncia publicada en una revista oficialista (Veintitres, de Szposky y Garfunkel). En medio del revuelo por la reforma del Código Penal, el dato parece pasar desapercibido.
martes, 18 de marzo de 2014 · 13:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el torbellino que generaron las críticas del ex cuadro kirchnerista, Sergio Massa, al anteproyecto de reforma del Código Penal, el dato parece haber pasado por alto: el ex jefe de Gabinete y hoy uno de los principales referentes opositores está siendo investigado por la justicia, bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.

Si bien en las revueltas aguas de la política preelectoral argentina suelen estar cruzadas operaciones de prensa y acusaciones varias, llama la atención la poca repercusión que ha tenido la noticia. El reporte parte del portal platense La Tecla, de la familia del fallecido sindicalista peronista, Antonio Balcedo:

El fiscal Gerardo Pollicita inició una investigación por enriquecimiento ilícito contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a raíz de una denuncia que la abogada Carolina Gómez que fue presentada el pasado 13 de febrero ante el Cámara Federal, que por sorteo, le asignó la causa al juez Ariel Lijo.

La abogada denunciante, presentó en aquella oportunidad una nota periodística de la revista Veintitrés del grupo Szpolski-Garfunkel.

En su denuncia, que lleva el número 1062/2014, Gómez considera que "algunos de los gastos efectuados por el ex intendente de Tigre no coinciden con la declaración jurada que presentó en 2012”.

La letrada apuntó además que entre 2009 y 2012, el actual diputado nacional incrementó su patrimonio personal de 500 mil a 1,5 millones de pesos.

Ante esta presentación, Pollicita le pidió al magistrado que requiera a la Oficina Anticorrupción copia de todas la declaraciones juradas de Massa, y que se determinen los bienes del legislador y los de su esposa, Malena Galmarini.

Además, el fiscal le requirió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) informes sobre "posibles operaciones sospechosas” reportadas por entidades bancarias.

El funcionario judicial quiere que la Inspección General de Justicia (IGJ) indique si existen sociedades a nombre de Massa y que aporte información sobre la empresa Multiconsult SRL, mencionada en la denuncia.

Pollicita le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones solicitó que se reclame el detalle de viajes al exterior de Massa y Galmarini.

El fiscal le exigió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) -organismo que Massa dirigió-, informes sobre los aportes realizados por el matrimonio, según indica Télam.

En tanto que el Banco Central de República Argentina (BCRA) deberá informarle al juez Lijo cuáles con las cuentas bancarias del matrimonio.

El juez Lijo deberá comprobar si hubo un crecimiento apreciable del patrimonio de Massa de manera injustificada, y si eso se comprueba, Massa, al invertirse la carga de la prueba, deberá justificar cómo creció su patrimonio.

La denuncia de Gómez señala que el patrimonio del diputado nacional ascendería a $ 1.542.039, por contar con propiedades en Isla del Sol, una Volkswagen Tiguan y más de $ 500.000 de ahorro en efectivo.

La denunciante señaló a los efectos declarativos la propiedad es de $ 600.000, pero la denuncia señala que en el mercado inmobiliario cotiza en unos US$ 800.000. Y que la camioneta 2010 declarada en $ 155.000 estaría en $ 50.000 por debajo del valor.

Según señala La Nación, el principal cuestionamiento de esa denuncia es que Massa declara gastar unos 15.000 pesos mensuales, con los cuales, según la abogada Gómez, "no podría haber afrontado la escolaridad de sus hijos, los gastos de sus propiedades, la cobertura médica, los gastos de seguro, patente y combustible, sumado al costo de la vida diaria de la familia".

Además, señaló que goza de un ingreso mensual de $ 41.000 y declara haber concluido 2012 con $ 400.000 más que al inicio del año.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias