conflicto docente

Día once: Scioli quiere poner un amparo para que los maestros vuelvan a las aulas

Mientras suman once los días de paro, el Gobernador presentará un amparo si no se llega a un acuerdo este jueves cuando se vean en la conciliación que fijó el Defensor del Pueblo.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 09:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobierno de Daniel Sciolijugará una última baza a la negociación este jueves, en la audiencia que el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, convocó para las 9.30 para intentar destrabara el conflicto docente.

En esta audiencia deberán ir los funcionarios de Scioli y los sindicalistas Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

Si de ese encuentro no sale un acuerdo que permita levantar el paro, Scioli ya instruyó a sus colaboradores para que avancen con la liquidación de sueldos, que la provincia debe realizar ese mismo día, indicó el sitio La Política Online.

Si no hay acuerdo, la liquidación se haría con el 30,9 por ciento en dos tramos para los maestros de grado que recién se inician, que Scioli fijó por decreto.

La orden que dio Scioli se complementa con un amparo en la justicia para obligar a los docentes a volver a las aulas, que se presentaría al día siguiente.

Este endurecimiento de la postura del Gobernador, incluye la posibilidad de retener los fondos que la provincia gira a los sindicatos -sólo al gremio de Baradel son 60 millones de pesos- y hasta reclamar el quite de personería gremial por desoír la conciliación obligatoria.

Sin embargo, en el Frente Gremial hasta ahora no parecer amilanarse ante la embestida del gobernador y los gremios convocaron para mañana a una movilización en La Plata, que culminará con un gran acto frente a la gobernación, que ya enardece al sciolismo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias