nunca más

"Éste gobierno hace 10 años mandó descolgar el cuadro de un represor. Ahora nombró a uno"

Así lo expresó Nora Cortiñas, a 38 años del golpe militar y en el Día de la Memoria, una de las Madres de Plaza de Mayo, de la línea fundadora, aseguró que es inexplicable que César Milani sea titular del Ejército.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 10:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A 38 años del golpe militar,Nora Coriñas, una de las madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, aseguró que es "Éste es el mismo gobierno que hace 10 años mandó descolgar el cuadro de un represor. Ahora nombró a uno". Y agregó: "Es inexplicable la designación de Milani en el Ejército. Debería estar frente a la Justicia", dijo en una entrevista radial concedida a Rock And Pop.

Al ser consultada sobre si para ella Milani es culpable, Cortiñas dijo de manera contundente que "él era un represor totalmente comprobado”. Y advirtió: "Con uno sólo que llevó a la muerte demuestra que no es una persona idónea para ocupar el cargo que ocupa, si no que debería estar frente a la Justicia”.

Sobre su lucha que lleva más de 37 años, la mujer aseguró que "hay que seguir tratando de que no quede nadie impune en la argentina, y que estos genocidas no sigan sueltos”.

"La alegría nunca es perfecta cuando no sabemos qué pasó con nuestros hijos. Pero la satisfacción es ir llegando a la verdad y la Justicia", dijo en diálogo con la Rock & Pop, en el Día de la Memoria. Y agregó: "llegamos con algunos logros. Con algunos sentados en el banquillo de los acusados".

Entre los puntos que más satisfacción les da a las Madres, Cortiñas aseguró que "una de las pruebas de la lucha es la muerte de Videla en prisión, y sin que lo torturara nadie".

"La perseverancia de las madres es una perseverancia especial que sale de adentro”, dijo al concluir la mujer de 84 años, que hoy saldrá a marchar a la Plaza.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias