conflicto docente

Día 14: Pese al amparo, aun no habrá clases en la provincia

Roberto Baradel, aseguró que "no alcanza" que el gobierno de Daniel Scioli aumente "en uno o dos puntos" su oferta salarial, y pidió un incremento de 10 puntos para el 80% de los maestros. Habrá una nueva reunión paritaria el miércoles por la mañana.
martes, 25 de marzo de 2014 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los docentes bonaerenses cumplirán este martes su decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35% y en rechazo a un incremento del 30,9% ofrecido por la administración del gobernador Daniel Scioli.

El sábado un amparo judicial dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo, Francisco Terrier, ordenó cesar la medida de fuerza, mientras le exigió a la Provincia que mantenga abierta la paritaria, no la cierre por decreto y continúe negociando.

Pero los sindicatos docentes decidieron desconocer el fallo. En un comunicado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) confirmaron la "continuidad de las medidas de fuerza" y señalaron que "las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial".

"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", subrayó el comunicado.

El gobierno de la Provincia, por su parte, decidió reconocer el amparo, retroceder en la propuesta de un aumento de 30,9% de aumento por decreto, y convocar a una nueva reunión paritaria para este miércoles. El encuentro será a las 10 en el Ministerio de Trabajo.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este martes al gobierno bonaerense que "no alcanza" una nueva oferta de mejora salarial "con uno o dos puntos" de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80% de los docentes".

Baradel aseguró que "por supuesto" los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para el miércoles, pero dijo a radio La Red que "si hubiera una propuesta seria" las clases comenzarían el próximo viernes.

"En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunica que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes", manifestó en una misiva la Provincia.

Buenos Aires es el único distrito del país donde no hubo siquiera un día de clases. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el pasado 5 de marzo.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias