huelgas

Moyano y Barrionuevo se reunirán hoy para definir el paro nacional

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no lograron acordar el martes la fecha del paro nacional que impulsarán desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, y pospusieron hasta este miércoles el anuncio.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 09:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Moyano y Barrionuevo volverán a reunirse para ultimar los detalles de la medida de fuerza con reclamos laborales al gobierno nacional prevista para abril, y a las 11 brindarán una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital, según informó DyN.

La mesa de conducción de las CGT Azopardo, encabezada por el camionero, y Azul y Blanca, que lidera el gastronómico, se reunió este martes poco antes de las 14 en la sede de la UATRE, en Reconquista 630, con la presencia -además de los dos dirigentes- del anfitrión Gerónimo Venegas, entre otros gremialistas.

En tanto, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó que, en caso de confirmarse el paro anunciado por las dos CGT opositoras, "obviamente" va a adherir y "estará movilizando y parando en todo el país", al tiempo que consideró que este es un momento "más que justo" para realizar una medida de fuerza "contundente".

"Si ellos (los dirigentes gremial Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina", sostuvo el líder sindical en declaraciones aRadio Rivadavia.

Y agregó que no cree que "después de una devaluación del 30%, de un golpe terrorífico al bolsillo, un paro sea más justo que en este momento".

Consultado acerca de la utilización política del paro y el acercamiento de los secretarios generales de las CGT opositoras al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Micheli consideró: "No sé si Barrionuevo o Moyano tienen intereses partidarios, pero es totalmente secundario".

"En nuestro caso (la medida de fuerza) no tiene nada que ver con ninguna cuestión política", concluyó el titular de la CTA disidente, según consignó NA.

La fecha y la modalidad del paro nacional que anunciaron las centrales que encabezan Moyano y Barrionuevo se espera que se definan este martes.

Las primeras versiones indican que la medida de fuerza sería en abril e incluiría una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, que sería otro día.

En diálogo con radio La Red , Gerónimo Venegas , titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), propuso que el paro sea el viernes 11 de abril.

En cambio, Micheli consideró que "hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor" porque, opinó, "no tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo".

"La verdad es que creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad", agregó.

"Falta de respuestas"

El jefe de la CGT Azopardo advirtió el lunes que los gremios están "en alerta" para que el gobierno "escuche y de respuesta a sus reclamos", aunque señaló que el kirchnerismo es un "ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada".

Moyano resaltó que en el gobierno "la gente no tiene respuesta" porque "están completamente desorientados". "No hay posibilidad de mejorar nada. Hay que esperar los tiempos democráticos", apuntó Moyano.

En ese marco, se mostró confiado en la amplia convocatoria que puede cosechar en el llamado a la huelga nacional porque, dijo, "hay muchos cuadros intermedios y organizaciones que no comparten la actitud de los dirigentes nacionales pero se han sumado a esto porque es lo que la gran mayoría de los trabajadores piensan".

De ese modo, aludió a los dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló "que están en la CGT del otro espacio", afín al kirchnerismo, y señaló que "esto trae lo que decía Perón: ‘con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes'".

En declaraciones reproducidas por DyN, el sindicalista insistió con que la convocatoria a la huelga nacional obedece a "la falta de respuestas (del gobierno), a las maniobras que pretenden ponerle un tope a las paritarias, no solo a los maestros, sino a otras actividades y ante el no control a la inflación".

Además advirtió sobre la "necesidad urgente de un aumento a los jubilados porque antes de cobrar el aumento del 11 por ciento ya fue absorbido por la inflación".

El jefe de los Camioneros cuestionó duramente al gobierno nacional al señalar que "se ha llegado a un grado de desorientación tan grande en la economía que están tomando medidas de las que antes criticaron tanto como las que se tomaban el neoliberalismo".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias