sin movilización

El paro nacional de las CGT opositoras será el 10 de abril

Afirmaron que será "sin movilización y sin acto central". Confirmaron su participación la CTA opositora, UTA y La Fraternidad. Fue anunciado por Schmid, secundado por Gerónimo Venegas.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 13:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las CGT opositoras al Gobierno fijaron para el jueves 10 de abril el paro nacional que será "sin movilización y sin acto central".

Así lo resolvieron este jueves al mediodía durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.

Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo de esta Capital, se confirmó la fecha del jueves 10 y que la jornada será "sin movilización y sin acto central", con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes).

El anuncio fue realizado por el dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, que se encontraba secundado por el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas. Moyano y Barrionuevo no estaban presentes.

"La medida va a ser contundente. No se puede tener un país a expensas de una economía como la que tenemos, que está haciendo agua”, dijo Venegas en su cuenta de Twitter.

El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, anunció que su sector también se sumará a las protestas.

En la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó al Frente Renovador de promover, a través de dirigentes gremiales cercanos a su línea política, el paro nacional impulsado desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

"Los actores sindicales representan un rol político. Promueven un paro que es una medida de carácter político", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias