"para revisar"

Quieren frenar la reelección indefinida de los intendentes de la provincia

Las máximas autoridades de la Cámara Baja bonaerense promovieron hoy una reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Cámara de Diputados bonaerense promovió hoy una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades que incluya frenar la reelección indefinida de los intendentes. Fue durante una capacitación para concejales de los 135 municipios.

"Ese marco normativo ya no refleja más lo que es un municipio bonaerense, que claramente dejó de ser sólo alumbrado, barrido y limpieza para convertirse en organismos gubernamentales con mucho mayor desarrollo que lo que indica esta ley, que es de 1958, en plena dictadura militar”,aseveró el titular del cuerpo parlamentario, Horacio González.

En tanto, el vicepresidente del cuerpo, José Ottavis, fue más allá y apuntó directamente a la reelección indefinida de los intendentes."No hay que tener miedo a discutirlo, porque si un presidente tiene la limitación de estar ocho años en el cargo, entonces de ahí para abajo todo es para revisar”, dijo el ex camporista al cierre de la jornada y reflejó así el sitio La Politica Online.

"Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”, concluyó Ottavis

Las declaraciones de Ottavis se dan pese a que la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, lleva adelante un proceso para reformar la Ley máxima que rige a los municipios desde hace un par de año, aunque hasta ahora no se produjo ningún avance significativo.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias