Massa dijo que "el nuevo Código Penal piensa en el delincuente y no en la gente"

El diputado del Frente Renovador criticó la reforma impulsada por el Gobierno y ratificó que impulsará una "consulta popular" para realizar modificaciones.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 11:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó este lunes nuevamente el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el Gobierno, al afirmar que significa "consolidar la puerta giratoria" para los delincuentes, y ratificó que impulsará una "consulta popular" para realizar modificaciones.

Seún el diario Perfil, Massa sostuvo que se propone "hacer una campaña en las redes sociales y en la calle" para "tratar que se fuerce una situación de participación de la gente" en el tema, e impulsar una consulta popular para modificar el texto.

En contacto esta mañana con radio La Red, el ex intendente de Tigre criticó que el anteproyecto de ley "prevé que ocho de cada diez delitos sean excarcelables" y citó a "la corrupción de menores, la sustracción de menores, el robo con armas y el tráfico de drogas".

"En total, 166 delitos quedan tipificados como excarcelables; esto es consolidar en la ley la puerta giratoria, es generar un mecanismo que piensa en el reo pero no piensa en la gente", objetó el legislador.

Incluso, apuntó que "además elimina la reincidencia, a lo cual se eliminan los premios y castigos" y planteó: "¿Qué sentido tiene hoy el registro de violadores con este código?" y concluir que "hay que tirarlo a la basura".

Además, cuestionó que "si se elimina la reclusión perpetua, ¿qué sentido tuvo la pelea de los organismos de derechos humanos?", para finalizar que ese código "está hecho sobre las teorías del derecho y no sobre la realidad de la gente".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias