¿como se recuperan los días perdidos?

Comenzaron las clases: Los alumnos tendrán solo 166 días lectivos

Tras 17 días de paro docente en reclamo salarial, hoy empieza el ciclo lectivo de este año en la provincia de Buenos Aires.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 09:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los docentes de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli tras 17 días de huelga y este lunes comienza el ciclo lectivo para los alumnos bonaerenses.

Los maestros aclararon que este lunes se reunirán sus gremios con el Ejecutivo para diseñar cómo se recuperarán los días que los estudiantes no tuvieron escuela por el paro.

"Vamos a debatir con las autoridades educativas sobre una recuperación pedagógica y esperamos llegar a un común acuerdo", explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Creemos que pudimos lograr mejoras para el sistema educativo de las escuelas estatales porque pautamos dinero para la infraestructura y conseguimos convenio con los comedores escolares", agregó Baradel.

En tanto, Daniel Scioli, dijo este sábado que el fin del conflicto era la situación que se trataba de solucionar desde hace 17 días, por todos los medios que estaban al alcance. "Nosotros fuimos buscando un punto de encuentro porque tampoco podíamos darle el 35 por ciento. Mi mayor preocupación es descomprimir la situación. Lo necesario era la responsabilidad y voluntad de todos, como puse de manifiesto en la última reunión.", contó en declaraciones a C5N.

"Saludo a los docentes con todo mi respeto por la vocación que tienen y ahora de ir a las aulas, que es lo más importante, después de estos momentos muy difíciles que vivimos. Yo soy peronista, cómo no voy a entender los reclamos de los trabajadores, pero encontrando un punto de equilibrio, como el que se dio en esta instancia", afirmó Scioli.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias