en el kilómetro 157

Scioli inagurará un centro de salud para atender accidentes en la ruta 2

Será este jueves en la autovía 2, a la altura de Lezama. Allí se produjeron los siniestros viales más importantes en los últimos 3 años.
martes, 4 de marzo de 2014 · 13:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador Daniel Scioli inaugurará este jueves a las 11.30 la séptima Unidad de Pronta Atención (UPA) que estará emplazada en un punto estratégico de la ruta 2: el kilómetro 157, a la altura de Lezama, y tratará especialmente a las personas que hayan protagonizado un siniestro vial.

Según consigna 0223, allí se busca ofrecer una rápida respuesta y eficaz atención en situaciones de emergencia en las que resulte clave tratar los traumas derivados de accidentes en la autovía 2. Según la Fundación Trauma, el trauma es la primera causa de muerte de las personas entre 1 y 45 años y la tercera causa de muerte en el país, luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Por eso las autoridades consideran que la UPA 7 está ubicada en un "punto estratégico” teniendo en cuenta que tan sólo en enero de este año circularon por la autovía 2 más de 5,6 millones de autos y que en el tramo que va desde el Cruce de Etcheverry hasta el empalme en Dolores con la 63, se registraron 10 siniestros de gravedad desde 2011 a la actualidad.

La UPA 7 contará con una sala de triage, donde se evaluará la gravedad de cada paciente, un shock room completamente equipado, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia (para cuando se necesiten transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados aéreos. Además, estará abocado exclusivamente a la atención de siniestros viales, por lo que no tendrá consultorios externos.

Allí trabajarán alrededor de 70 personas, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de higiene. El edificio ocupa 500 metros cuadrados y atenderá los 365 días del año, las 24 horas. Por su ubicación, se podrá descomprimir el sistema de salud de Chascomús, Dolores y La Plata que hoy reciben las derivaciones de los siniestros.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias