sigue el paro

Capitanich pidió que los docentes “levanten el paro ya”

Desde Casa Rosada el Ejecutivo advirtió que tras la conciliación obligatoria, todos los gremios deben acatarla. Ctera cumple hoy su segunda jornada de huelga.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 09:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno criticó la posición de Ctera por continuar con el paro a nivel nacional. La huelga "deberá levantarse en forma inminente" porque ya se dictó la conciliación obligatoria, argumentó Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.

Si la medida de fuerza de los maestros que piden aumento de sueldo no se levanta no se continuará la negociación, advirtió el funcionario.

La conducción de "Ctera debe acatar la misma (la conciliación) y propiciar el levantamiento de la medida de fuerza, que debe ser inminente", aseguró el funcionario en su tradicional conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Capitanich aseguró que "se han observado posiciones de carácter irreductible" por parte de algunos maestros. "Hay porcentajes que son inviables desde la instrumentación", dijo y resaltó el esfuerzo que hace el Estado en materia de recursos.

"Cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria, es una norma imperativa", recordó Capitanich y anunció la "convocatoria para el próximo miércoles" a todos los gremios docentes, para "continuar las negociaciones" en las paritarias del sector.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias