sin acuerdo

Paro por tiempo indeterminado de los docentes bonaerenses

"No volvemos hasta que no haya una propuesta razonable", dijo Petrocini. Cuartango amenazó con la conciliación obligatoria.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 11:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los dos gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires anunciaron que el paro que hoy se realiza por tercer día consecutivo es "por tiempo indeterminado", por lo que las clases tampoco se iniciarán el lunes de la semana próxima, según informa el sitio La Política Online.

"Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable",declaró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En diálogo con radio Mitre, la dirigente señaló que "el lunes no se vuelve y va a seguir así hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta considerable". "Sí, se puede decir que sí", respondió Petrocini cuando le consultaron sobre si se trataba de un paro por tiempo indeterminado.

"Nosotros hablamos de más del 35 por ciento (de aumento). Queremos un fuerte impacto en el básico, queremos menos etapas, y una clausula (por si se dispara la inflación)", recordó Petrocini.

En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, indicó que"el problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta"

"Si no hay convocatoria por parte del gobierno bonaerense, la definición seguramente va a ser la continuidad de las medidas", anticipó Baradel en una entrevista en Radio 10. "No puede ser que la provincia no tenga conciencia de eso", agregó.

Ayer, Daniel Scioli dijo que confía "en poder llegar a un acuerdo" con los docentes. "Hay condiciones socioeconómicas para llegar a un acuerdo razonable: estamos ofreciendo el 25,5 por ciento más los dos mil pesos de incentivo, que es el 30,1", explicó.

"Buscamos con toda la responsabilidad hacer el máximo esfuerzo. Estamos planteando algo razonable para este contexto socioeconómico. En primer lugar hay que cuidar el empleo y segundo ir acompañando readecuando los salarios a la evolución de la economía y los precios", señaló.

Esta mañana, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, declaró que buscan "encontrarle una vuelta al problema" y habló de la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria. "Todavía no hay una nueva convocatoria a los docentes, pero va a haber. La conciliación obligatoria es una herramienta que tenemos, que la vamos a ponderar",afirmó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias