en La plata

Por reclamo salarial, trabajadores de Arba abuchearon a Scioli y a Budassi

Fue desde las tribunas del Estadio Único de La Plata. Estaba planteada como una megajornada de capacitación, pero terminó con un fuerte reclamo salarial.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 11:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El titular de Arba, Iván Budassi, que se la pasó por la Costa Atlántica este verano e incluso visitó nuestra ciudad, regulando comercios, casas y edificios, tuvo la idea de reunir a 5.000 trabajadores de ese organismo en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. El problema es que terminó en un escándalo cuando desde las tribunas comenzaron a abuchear a Daniel Scioli al momento de su discurso.

Según Leandro Fontela, delegado gremial de ATE: "el problema es que quisieron convertir una jornada de capacitación en un acto de campaña de Scioli. Los trabajadores vivimos días de incertidumbre en plena negociación salarial y no era el momento de hacer este acto".

Según trascendió el reclamo fue espontáneo, toda vez que la corriente sindical Germán Abdala -que integra Fontela- habían decidido no participar de la convocatoria.

Eso también condicionó la cantidad de trabajadores que se hicieron presentes en el Estadio Único. Si bien oficialmente se comunicó que participaron 5.000 fiscalizadores de toda la provincia, algunas versiones periodísticas aseguraban que apenas superaban los 2.000.

La mayoría de los trabajadores que engrosan la planta permanente habían comunicado su ausencia utilizando el beneficio de la posibilidad de ausentarse con aviso (pueden faltar cinco días). En tanto, los trabajadores de planta temporaria y contratados estaban obligados a asistir, informa el sitio La Política Online.

Con todo, tanto Scioli como Budassi hicieron frente a los abucheos y silbidos y pudieron completar sus discursos.

"¿Qué es esto?”, le preguntó de mal humor el Gobernador a Budassi según reconstruyó el sitio web Letra P. El ex diputado respondió: "No sé qué decirte Daniel. No entiendo por qué pasó”.

Los trabajadores de la Agencia de Recaudación reclaman por antigüedad y una remuneración adicional llamada "Adicional Arba" que actualmente se encuentra en la categoría 9 mientras ellos pretenden que se lleve a la categoría 15. "Aún así estaríamos cobrando por debajo de los que deberíamos ganar", dicen.

Según explican, de los 5.500 trabajadores que tiene ese organismo ya se presentaron unas 3.000 solicitudes individuales para que puedan escalar en las categorías mencionadas.

"Nosotros alertábamos que esto podía pasar. Eran los riesgos de hacer un acto en medio de ese conflicto salarial", explican desde ATE, y agregan: "Están buscando palear la crisis económica a través del salario de los trabajadores".

Tras el incidente, desde Arba aseguraron que fueron 20 trabajadores entre 5.000 y vinculados a una organización gremial minoritaria. Sobre la jornada, destacaron que el objetivo del encuentro se centró en coordinar acciones estratégicas que refuercen el combate a la evasión y perfeccionen los distintos aspectos de la gestión del organismo.

Además se evaluó la evolución del programa de inclusión tributaria orientado a pequeños contribuyentes que hayan enfrentado dificultades para pagar sus impuestos, que posibilita regularizar deudas.

Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia),Alejandro Rodríguez (Asuntos Agrarios) y Nora De Lucia (Educación). También el secretario de Deporte, Alejandro Rodríguez y el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias