diplomático

Filmus dijo que “están dadas las condiciones para recuperar las Malvinas”

En la víspera del 32° aniversario del inicio de la guerra, el secretario de Asuntos Relativos insistió con que el "camino principal" para resolver el conflicto "es el diplomático".
martes, 1 de abril de 2014 · 09:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus, consideró que "están dadas las condiciones para que la persistencia del trabajo diplomático lleve a que recuperemos las Islas".

"Continuamos con el trabajo de la Cancillería para que organismos internacionales definan la temática de Malvinas a favor de la posición del diálogo bilateral", destacó el secretario de Asuntos Relativos.

En la víspera del 32° aniversario que conmemora el inicio de la guerra de Malvinas, adelantó que no el Gobierno no le pedirá al papa Francisco un "papel activo" en la resolución del conflicto: "Somos muy respetuosos de su función", dijo a Tiempo Argentino.

Sobre la presencia militar británica en la zona del Atlántico Sur, Filmus dijo que ese elemento "revela el verdadero interés inglés: el económico".

Además, el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ruperto Godoy, anunció que a mediados de abril se iniciará una gira por Colombia, Panamá y Uruguay para explicar la posición argentina respecto del reclamo por las Islas Malvinas, tras constatar una activa campaña diplomática británica en las naciones latinoamericanas.

Vamos a viajar a Colombia, Panamá y el Uruguay para tratar de contrarrestar la acción diplomática iniciada por los británicos que buscan algún respaldo en la región relacionada con Malvinas”, precisó el senador del Frente para la Victoria por San Juan.

Godoy, que acaba de ser confirmado como titular de la comisión, sostuvo que "la acción desarrollada por la Argentina les molesta, de ahí que junto con el secretario Filmus vamos a visitar a los países que recibieron a los representantes del Reino Unido”.

"Es una respuesta ágil para que la buena recepción lograda sobre la cuestión Malvinas por parte de los países latinoamericanos, no decaiga”, explicó.

Consultado sobre el por qué de la acción británica en la región, Godoy señaló que cree que "Gran Bretaña está tratando de ofrecer alguna facilidad comercial a estas naciones, como para tentarlas al cambio. Lo que nosotros queremos es no dejar pasar la labor del Reino Unido en favor de su posición en Malvinas, queremos ser activos en la acción para contrarrestar la ofensiva”.

El senador cuyano opinó que "hay que insistir en la estrategia internacional de denuncia de la militarización británica de las islas, que se orienta a proteger el intento de depredación de las riquezas naturales del territorio insular argentino”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias