policía municipal

Granados dijo que “los intendentes deben ser Jefes de la seguridad del municipio”

Luego del encuentro que mantuviera junto al gobernador Scioli y los jefes comunales del conurbano, el Ministro de Seguridad Bonaerense, destacó que “todo el arco político recibió muy bien la medida de emergencia decretada en la provincia”.
viernes, 11 de abril de 2014 · 15:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "Estamos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional y Provincial, para acordar los puntos principales y estrategia integral para enfrentar el problema de la inseguridad”, expresó el Ministro de Seguridad Alejandro Granados a la agencia de noticias Amba.

Al retirarse de la reunión mantenida con el GobernadorDaniel Scioli, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y una docena de intendentes del conurbano en la sede de la Federación Argentina de Municipios, y Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM, Granados defendió la declaración de emergencia en la Provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una "gran presencia en la calle de policías bien entrenados".

"La inseguridad es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes y yo pienso que, con esta serie de medidas, en principio administrativas, que tomó el gobernador el día sábado, vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados", enfatizó Granados.

Afirmó que existe una responsabilidad primaria y un aporte fundamental en los intendentes ya que es la primera autoridad a quien los vecinos concurren a reclamar.

Por ello, insistió que: "es hora de que nos hagamos cargo del problema y hoy veo como todos los intendentes están metidos de cabeza en el empeño de mejorar la seguridad de los vecinos, sin distinción de color político”.

Por ello, se mostró confiado en que sea concrete el proyecto de "Policías comunales” y afirmó "nunca es tarde cuando la dicha es buena, los legisladores van a votar esta ley en breve que le permitirá a las policías provinciales y federales, atender los delitos más complejos, ya que serán los encargados de resolver y atender los hechos menores de cada barrio”.

Finalmente, en su carácter de funcionario de la seguridad e intendente en uso de licencia, Granados, intentó transmitir a la gente que"tiene que estar tranquila y convencida de que todos los intendentes están comprometidos más allá de su idea política e intereses particulares, trabajando juntos, para ir logrando, junto a la implementación de políticas públicas a nivel nacional y provincia, como así también, de mayor participación de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, con el objetivo de que todos podamos vivir en paz y sin miedo”.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias