defensa aerea

Timerman denunció que Inglaterra hará "pruebas militares" en Malvinas

El canciller denunció que Londres usará misiles a fines de abril en las Islas del Atlántico Sur. "El Gobierno hace responsable a Reino Unido por cualquier daño", advirtió.
viernes, 11 de abril de 2014 · 14:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Héctor Timerman denunció este mediodía que fuerzas británicas harán "ejercicios misilísticos" en las islas Malvinas . "Es un nuevo acto de agresión colonial", sostuvo el canciller. Timerman dijo que "la ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una base militar" y habló de los "intereses estratégicos" del Reino Unido en el Atlántico sur y en la Antártida.

Según detalló Timerman, el gobierno británico programó "ejercicios militares en territorio argentino ocupado", que"incluyen el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas", entre el 14 y el 27 de abril. "Esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la señora Presidenta el pasado 2 de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extracontinental", sostuvo Timerman.

La Cancillería informó a través de un comunicado que "los lanzamientos de misiles serán operados por un escuadrón de Defensa Aérea" apostado en las Malvinas. "Esta unidad tiene instaladas seis baterías móviles de misiles Rapiers, ubicadas en adyacencias de la base aérea Monte Agradable y del Puerto Militar de Puerto Yegua", detalló Timerman.

"Este sistema de misiles es el mismo que utilizan y utilizaron las fuerzas británicas en diferentes escenarios bélicos, incluidos Oriente Medio y Afganistán", lanzó.

"La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar (...) pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Índico", denunció el canciller.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias