incremento patrimonial de $12,5 millones

Ricardo Jaime procesado por enriquecimiento ilícito

Lo dispuso el juez federal Casanello. La medida incluye también a Daniel Jaime, hermano del exsecretario de Transporte, a su exesposa, Silvia Reyss, sus hijas, y a un asesor privado.
sábado, 12 de abril de 2014 · 14:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue procesado este viernes por el delito de enriquecimiento ilícito, en la causa que lleva el juez federal Sebastián Casanello. La medida, además, alcanza su hermano, Daniel Jaime, a su exesposa, Silvia Reyss, sus hijas, y a su asesor privado, Manuel Vázquez, además de empresarios del área de Transporte.

Jaime fue proceso por un incremento patrimonial en 12,5 millones de pesos mientras se desempeñó como Secretario de Transportes de la Nación (desde el 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009), el que "no se condice con los recursos lícitos que el ex funcionario recibía como contrapartida a su función, no habiéndose acreditado ni declarado la existencia de algún otro ingreso", lo que fue corroborado por una pericia contable ordenada por el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo, informa NA.

Entre los bienes que Casanello le imputó a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet que utilizaba "asiduamente", más de cinco automóviles de lujo, dos motocicletas de alta gama, y departamentos y countries en Buenos Aires, Río Gallegos e incluso en Brasil, que habrían puesto a nombre de testaferros del exfuncionario, imputado en múltiples causas y juicios por hechos de corrupción.

Al respecto, el fallo subrayó que "en ninguno de los casos las personas físicas o jurídicas que figuraron como titulares de los bienes estaban en condiciones económicas para afrontar tales adquisiciones", una conclusión que surge del análisis realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, estudio que contó además con la presencia de peritos de parte.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias