buscan reemplazante

Rumor: ¿Renunció Capitanich?

No es la primera vez que corre este rumor. Se dice que está harto la Cámpora. También, Lanata señalo a un funcionario chaqueño del riñón de Capitanich implicado en el lavado de dinero de los narcos. Dicen que Cristina ya busca sucesor, que será anunciado antes de fin de mes.
lunes, 14 de abril de 2014 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Según replican algunos medios, Jorge Capitanich presentó su renuncia indeclinable, cansado de litigar con la Cámpora y su ejercicio hegemónico del poder. El sitio ARG Noticias, informa que Cristina busca un nuevo jefe de Gabinete y el anuncio se hará antes que concluya abril. Capitanich regresa a Chaco y aún no sabe si recupera la gobernación o pasa a cuarteles de invierno hasta que termine la administración kirchnerista.

Capitanich aceptó ocupar la jefatura de Gabinete pensando en una nueva agenda política que aumentará la imagen positiva de la Presidente, desgastada después de seis años de poder y la derrota en los últimos comicios legislativos.

Sin embargo, Capitanich chocó con la Cámpora y su enfrentamiento fue un hecho cotidiano que saltó a los medios de comunicación con el fracaso de las negociaciones con Marcelo Tinelli y el Fútbol para Todos en febrero y que formaron parte de las versiones anteriores de renuncia y que fueron desmentidas inmediatamente.

Otros de los rumores de su salida de la jefatura de Gabinete tiene que ver con e l informe sobre el narcotráfico que lanzó el periodistaJorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, donde menciona el caso del diputado nacional José Mongeló (FpV), ex funcionario de Jorge Capitanich en la gobernación de Chaco, que se encuentra vinculado a una causa por la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero de carteles de drogas mexicanos a través de donaciones realizadas por pastores evangelistas.

Pero el paro de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo terminó de sellar su final. Capitanich intentó cambiar la estrategia oficial y desmantelar la protesta con el aumento al mínimo no imponible de ganancias y el giro de fondos a las obras sociales, dos ideas que chocaron con la guardia ideológica que cuida el pensamiento presidencial.

Hace unos días, Capitanich se reunió con Cristina y anunció su decisión personal. La Presidente ya aceptó y busca un reemplazante que pueda convivir con su hijo Máximo y la agrupación que ya ocupa puestos claves en el gobierno.

Si no media ningún obstáculo político, CFK informará a fin de mes a su nuevo Jefe de Gabinete. El sexto, desde que llegó al poder en 2007.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias