¡dale gas!

Argentina, el “cementerio de estaciones de servicio”

Desde la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes reclaman el cierre de "tres mil estaciones" y la pérdida de unos "50 mil puestos de trabajo".
viernes, 18 de abril de 2014 · 11:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, denunció en el sitio Diario Veloz, que la "falta de rentabilidad" en las estaciones de servicio produjo el cierre de "tres mil estaciones" y la pérdida de unos "50 mil puestos de trabajo".

"Argentina se ha convertido en un inmenso cementerio de estaciones de servicio cerradas, para nosotros si es la década pérdida. Estamos reclamando que una vez por todas se termine con este problema de la falta de rentabilidad que ha llevado a la quiebra a tres mil estaciones y ha terminado con 50 mil puestos de trabajo", explicó García.

El directivo sostuvo que los expendedores reciben un "8 por ciento" sobre el precio de la nafta vendida y debería llegar al "15 por ciento" para cubrir los costos.

"La comisión que reciben los expendedores no alcanza a cubrir los gastos, se nos otorga un 8 por ciento cuando deberíamos recibir el 15, y por esto las estaciones siguen cerrando", agregó.

García explicó que la cifra de la comisión que cobran las estaciones depende "unilateralmente" de "las petroleras" en acuerdo con el "Gobierno" que, a su vez, cobra un "61 por ciento de impuestos".

"El precio final al publico lo maneja la compañía y lo determina unilateralmente. Antes variaba de acuerdo a las necesidades de la zona y el servicio ya que el producto no era consignado", reclamó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias